Regresan a clases más de 36 mil estudiantes

13 de February de 2017

Más de 36 mil estudiantes, mil 200 profesores y 500 trabajadores administrativos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) iniciaron actividades académicas correspondientes al semestre 2016-2017 ”B” en los 22 planteles (20 bachilleratos y dos sedes de Bachillerato Universitario, a cargo del IEMS–BAU-).

La Directora General del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, dio la bienvenida a estudiantes y maestros en el plantel “Vasco de Quiroga”, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, donde reafirmó el compromiso con los estudiantes y la educación de calidad que reciben en las instituciones de Gobierno

“Los exhorto a dar su mejor esfuerzo para concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2016-2017. Queremos que sean alumnos comprometidos con su preparación académica y demostrar que en el IEMS tenemos alumnos preparados para enfrentar su futuro”, expresó la titular.

Posteriormente, Dinorah Pizano realizó un recorrido por el plantel para corroborar el funcionamiento, así como conocer las necesidades tanto de los alumnos, docentes y de las instalaciones de la escuela.

“Queremos que los estudiantes cuenten con todas las opciones a su alcance para aprovechar al máximo su estancia en el plantel. Realizaremos numerosas actividades físicas, artísticas y recreativas para que aprovechen sus tiempos libres entre clases y no abandonen sus estudios”, resaltó.

En este sentido, la Directora General enfatizó que se mejoraran los espacios físicos y se dotará del equipo necesario para optimizar el funcionamiento del plantel, así como el desempeño de los estudiantes.

Acompañada por los directores de área del IEMS, Pizano Osorio saludó a los estudiantes, a quienes entregó pulseras con la leyenda: “El camino al éxito. #OrgulloIEMS”, entregó barras de amaranto y escuchó sus peticiones para mejorar los servicios del plantel.

El ciclo escolar 2016-2017 del IEMS concluye el próximo 17 de junio.