Busca IEMS ampliar matrícula mediante promoción del modelo educativo

06 de March de 2017

BUSCA IEMS AMPLIAR LA MATRÍCULA MEDIANTE LA PROMOCIÓN DEL MODELO EDUCATIVO

• La publicidad está presente en estaciones del Metro y mobiliario urbano

• Busca aumentar el número de aspirantes registrados para la próxima convocatoria de ingreso

Con el objetivo de dar a conocer las características del modelo educativo del Sistema de Bachillerato del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) lanzó la campaña: “¿Qué es el IEMS?”

Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril, estará presente en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro más transitadas, así como en mobiliario urbano de la capital. La finalidad es llegar al mayor público posible y aumentar el número de aspirantes registrados, el cual en 2016 sumó un total de 21 mil 842 personas.

La convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018 del IEMS se publicará en mayo próximo. En este sentido, la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, señaló que la institución a su cargo toma las medidas necesarias para ampliar la matrícula, incluidos los jóvenes deportados por el gobierno de EEUU.

El Instituto atiende actualmente a 36 mil estudiantes en 22 planteles localizados en 14 delegaciones políticas. Con un modelo educativo que promueve el libre examen y la discusión de las ideas, intenta forjar estudiantes con un enfoque crítico, científico y humanista.

El Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a 5.4 millones de usuarios, por lo que se espera que el modelo educativo del IEMS sea conocido por los jóvenes egresados de secundaria que deseen ingresar al nivel medio superior.