Comunicado sobre estudiante del IEMS detenido

24 de November de 2014

A la comunidad estudiantil, acadmica y administrativa del Instituto de Educacin Media Superior del DF:

Por este medio quiero expresar mi compromiso y el de las autoridades del IEMS con la libertad de expresin y el derecho inalienable que tiene nuestra comunidad estudiantil para manifestar sus ideas y, sobre todo, cuando se circunscriben en el contexto de la desaparicin de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho que ha conmovido y cimbrado a nuestro pas.

En reuniones de trabajo y de intercambio de opiniones entre la Fuerza Estudiantil IEMS (FEIEMS) y esta direccin, consideramos importante recalcar la importancia de respetar la libre manifestacin de las ideas a travs de cualquier tipo de expresin escrita o artstica.

Estamos convencidos que entre nosotros, la comunidad del IEMS, debe imperar una relacin de respeto, as como fortalecer una cultura de convivencia entre profesores, alumnos, trabajadores administrativos y autoridades. Siendo el dilogo la nica va por la cual debemos todos dirimir nuestras diferencias.

Tambin consideramos que es importante hacer del conocimiento de la comunidad que un miembro de nuestra casa de estudios fue detenido en la marcha del pasado 20 de noviembre, un estudiante del plantel ?Felipe Carrillo Puerto?, con sede en la delegacin Iztacalco. Ya nos hemos puesto en contacto y a la disposicin del padre del alumno, que el da de hoy sali rumbo al estado de Veracruz, a donde fue trasladado su hijo.

Por ltimo, y no menos importante, es exigirles a las autoridades que correspondan la liberacin inmediata de nuestro estudiante, pues el da de hoy nuestra comunidad est incompleta.

La Directora General

Freyja Puebla