Teatro contra la violencia

02 de December de 2014

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, el Grupo 301 del sistema semiescolar del plantel “Carmen Serdán” presentó la obra de teatro: “Vicente y María”.

Escrita por Antonio González Caballero, la trama se centra en María, una mujer campesina que decide no casarse con Vicente, a pesar de que está enamorada, ya que el matrimonio la condenaría a vivir a la sombra de su marido. La decisión, sin embargo, le traerá fatales consecuencias.

“La violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja, es un grave problema de salud pública y una violencia de los derechos humanos”, expresó el DTI de Filosofía David Rodríguez López, director de la puesta en escena.

“Debemos erradicar todas las formas de violencia, no solo contra las mujeres, sino contra todos los seres humanos”, agregó.

Terminada la función, los estudiantes de semiescolar hicieron un pronunciamiento para manifestarse en favor de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La violencia tiene muchas formas de expresión y lo sucedido con los normalistas es una de ellas. Nosotros también somos estudiantes y no podemos permanecer al margen de estos hechos que nos lastiman a todos”, dijeron.

El coordinador del plantel, Erasmo Cervantes, reconoció el entusiasmo de los estudiantes y dijo que estas actividades contribuyen a la integración de la comunidad académica y estudiantil con los padres de familia.