Olimpiada Mundial de Robótica 2014

27 de September de 2014

Con la participación entusiasta del equipo del plantel Iztapalapa IV, este sábado se realizó la eliminatoria nacional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2014 en las instalaciones del Centro Escolar del Lago, en Cuautitlán Izcalli.

La competencia reunió a los mejores equipos surgidos de las eliminatorias regionales realizadas en diversas partes del país para elegir al representante de México que viajará a la final internacional en Sochi, Rusia.

Después de tres rondas de clasificación, el representativo del IEMS se ubicó en el lugar número 13, por lo que quedó eliminado de la siguiente ronda, a la que avanzan únicamente los ocho primeros lugares.

La Olimpiada Mundial de Robótica es una competencia en la que participan niños y jóvenes, divididos en tres categorías: primaria, secundaria y preparatoria, en la que ponen a prueba sus conocimientos y su capacidad de trabajo en equipo mediante la construcción de un robot únicamente con materiales Lego.

El equipo Iztapalapa IV, integrado por las estudiantes Tania Frías, Alejandra Gómez y Sandra Bautista, con la dirección del DTI Oscar Hueyopa, no pudo sumar puntos después de tres primeras rondas, por lo que quedó eliminado de la competencia.

“Lamentablemente, no nos fue bien, pero felicito a las estudiantes, que dieron su mejor esfuerzo”, dijo el couch del equipo.

De esta forma, los representativos del IEMS, que han tenido destacadas participaciones en ediciones anteriores de la Olimpiada Mundial de Robótica, tendrán que esperar hasta 2015 para tener una nueva oportunidad de representar a México en la fase internacional.