De fiesta en Iztapalapa 1

14 de September de 2014

La comunidad académica, estudiantil y administrativa de la modalidad semiescolar del plantel Iztapalapa 1 realizó este sábado una muestra de trabajos académicos realizados por los estudiantes durante el semestre pasado.

La muestra, organizada por la Enlace de la modalidad semiescolar , Ana Alicia Flores Reyes, fue el marco para la presentación oficial del nuevo coordinador, Luis Monter Martel, ante la comunidad del plantel.

“También fue el pretexto para integrar a los estudiantes de primer año con el resto de la comunidad estudiantil y para familiarizarlos con el proyecto académico del IEMS”, explicó Flores Reyes,

Las actividades comenzaron con los honores a la bandera en la explanada del plantel, en conmemoración de las fiestas septembrinas.

“A los alumnos se les invitó a vestir con detalles mexicanos porque también es importante que no pierdan el orgullo de ser mexicanos”, precisó la Enlace.

Reunidos en la Sala de Usos Múltiples, la ex alumna Juana Areli Álvarez realizó una presentación del Problema Eje con el que obtuvo su certificación, con el fin de familiarizar a los estudiantes de nuevo ingreso con este requisito escolar.

Posteriormente, cuatro egresados de la modalidad semiescolar compartieron sus experiencias como estudiantes del IEMS para motivar a los alumnos actuales a dar el mejor esfuerzo durante su vida estudiantil.

Alumnos de primer año de la DTI Maricarmen Rivera realizaron una prestación de máscaras de filósofos, mientras que estudiantes de primero, tercero y quinto, dirigidos por el DTI Rubén Bautistas, deleitaron al público tres coreografías.

El punto culminante del festejo fue la exposición de trabajos académicos de los estudiantes del IEMS, asesorados por los DTI Jonathan Ojeda, Ricardo Rivera, Maricarmen Rivera y Martha Nora Nava.

Por ultimo, la comunidad del semiescolar disfrutó de una muestra gastronómica, organizada por la DTI Leticia Ramírez, en la cual disfrutaron platillos típicos mexicanos, como los famosos chiles en nogada.

“De esta forma, quisimos mostrar los trabajos académicos realizados por los estudiantes del semiescolar, que sirviera a la vez para integrar a los alumnos de nuevo ingreso con el resto de sus compañeros”, señaló Flores Reyes.