Campeón Nacional Lima Lama

04 de April de 2014

¿Sabías que en el IEMS estudia uno de los campeones nacionales reconocidos por la Federación Mexicana de Lima Lama?

Se trata de Fernando López Muñoz, quien es alumno de quinto semestre en el plantel “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en la delegación Álvaro Obregón.

Integrante del equipo Lobos IMUA Lima Lama, Fernando participó en el Campeonato Nacional Tamaiti, uno de los tres torneos anuales que integran el calendario oficial de la Federación.

En la final, el estudiante de 24 años venció por un punto al representante de Veracruz para obtener el primer lugar en la categoría adultos hasta cinturón azul en la modalidad de formas con armas (katana).

“Al principio me sentí tranquilo, pero al ver que venían competidores de todo el país, me sentí nervioso”, expresó Fernando. “Sí me sentí un poco decepcionado de las calificaciones que dieron en la parte de formas estrictas, pero yo seguí adelante, di lo que pude con la katana y ahora soy campeón nacional”.

El siguiente compromiso de Fernando será del 14 al 17 de junio durante el Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”, que se realizará en San Luis Potosí, para lo que espera reunir los apoyos económicos necesarios.

En el mismo campeonato, el DTI Fredy Cauich obtuvo también el primer lugar en la categoría Masters, también con katana, mientras que el recién egresado Diego Silis se quedó con la segunda posición a nivel nacional en pelea continua.

¡Felicidades, campeones!