Termina curso-taller

29 de April de 2014

La Directora General del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), Freyja Puebla, y el Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís, entregaron constancias a los docentes que finalizaron el curso-taller “Habilidades para la Vida”.

El curso, impartido como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones, constó de 110 horas en las que los participantes aprendieron, entre otros aspectos, a conducir a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable para mantenerlos alejados de las adicciones.

“Nuestra experiencia nos ha demostrado que las problemáticas académicas tienen un vínculo estrecho con la salud de los estudiantes: aquellos con problemas emocionales, fisiológicos y/o socioeconómicos tienen un bajo rendimiento”, expresó Puebla López.

“El trabajo que el IAPA y el IEMS han desarrollado en conjunto permite una mejor organización del trabajo tutorial al aportar estructura a los proyectos educativos de los docentes en el IEMS”, precisó.

Durante la clausura se presentó el “Programa de intervención en escuelas de educación media superior para la promoción de estilos de vida saludables para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas”, que dará continuidad al convenio entre el IEMS y el IAPA.

Como parte de este programa se impartirán el diplomado: “Los adolescentes y el consumo de sustancias psicoactivas”, y los talleres: “Estrategias para el afrontamiento de riesgos psicosociales asociados al uso y abuso de sustancias” y “Gestión Institucional”.

“Aplicar estos programas en el Instituto nos permite desarrollar sujetos sanos física, psíquica, ética y emocionalmente, conscientes de sus derechos y obligaciones, construyendo así el empoderamiento de una sociedad justa, solidaria y equitativa”, afirmó la Directora General del IEMS.