Se reanudan pláticas con SUTIEMS

24 de September de 2014

El Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMSDF) reanudará este miércoles a las 17:00 hrs. las negociaciones con el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMSDF (SUTIEMS) para buscar los acuerdos que permitan levantar la huelga que inició el pasado martes en los 20 planteles y las oficinas centrales, a fin de evitar afectaciones al ciclo escolar 2014-2015.

La institución señaló que en las reuniones con la representación sindical siempre se ha hablado con claridad sobre las alternativas de solución a los 20 puntos que integran su pliego petitorio y se han atendido una a una sus propuestas.

Aseguró que en el IEMSDF no se pretende dar largas a sus demandas, sino llegar a un acuerdo que permita regresar a las aulas a los 30 mil estudiantes de la institución lo más pronto posible.

Por ello, insistió en mantener un clima de diálogo y cordialidad para resolver el conflicto en pro de la educación y de los estudiantes.

En el IEMSDF estamos convencidos que en toda institución educativa deben prevalecer valores como la tolerancia, democracia y justicia, para que la solución de las diferencias se pueda encontrar a través de los argumentos.

La educación es uno de los derechos fundamentales que tenemos, por lo que trabajaremos en defensa de este principio.

El Instituto invita a los estudiantes, académicos y administrativos a estar pendientes de la información sobre la huelga, a fin de que puedan conocer los acuerdos y la fecha en la que se reanudarán las labores en los 20 planteles y en las oficinas centrales.