Presentan proyecto de construcción del plantel "Vasco de Quiroga".

07 de January de 2014

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y el Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) presentaron hoy el proyecto de construcción de la segunda etapa del plantel “Vasco de Quiroga”, ubicado en la delegación Álvaro Obregón. En ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y por la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, explicó que esta segunda etapa, que inició en noviembre pasado, lleva un avance de 19.3 por ciento y se proyecta concluir en agosto próximo. Los trabajos de ampliación del plantel, dijo, sumarán tres mil 541 metros cuadrados a los ya existentes, para un total de seis mil 247 metros cuadrados de instalaciones, las cuales ampliarán la capacidad de atención de 400 a mil 300 alumnos por semestre. “Para la Ciudad de México es fundamental que los jóvenes en edad de preparación media superior no se pierdan; es decir, debemos dar un combate muy fuerte contra la deserción”, afirmó Mancera Espinosa. “Por eso tenemos la tarea fundamental de ofrecer un espectro cada vez mayor de oportunidad, como lo dice el hashtag de este evento: #PrepaParaTodosCDMX. Eso es lo que queremos”. La segunda etapa consiste en la construcción del edificio A, mientras que en los edificios C y D se construirán aulas semiescolarizadas, el archivo, la biblioteca, el laboratorio de cómputo, dos salas de cómputo, una sala automatizada de internet, dos laboratorios polifuncionales, la sala de artes plásticas, la sala de música, el auditorio, así como los cubículos para profesores y para alumnos, y la oficina de coordinación técnica del plantel. Las instalaciones serán 100 por ciento accesibles, pues tendrán rampas para personas con disparidad, elevador y puentes que interconectarán los edificios del plantel, explicó Hernández García. Los trabajos de construcción tienen una inversión de 50 millones de pesos. En la presentación del proyecto estuvieron presentes, además, la Secretaria de Educación del DF, Mara Robles Villaseñor; el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; la Presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Yuriri Ayala Zúñiga, y el coordinador del plantel “Vasco de Quiroga”, Andrés Márquez Mardones.