Muestran alumnos de Tlalpan 2 talento creativo

27 de May de 2014

Este martes se inauguró en la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan la exposición titulada “Reflejos”, integrada por 78 obras realizadas por casi un centenar de estudiantes del plantel “Otilio Montaño”.

Pintura, escultura, grabado, fotografía, instalación y arte-objeto conformaron las obras creadas por estudiantes de la asignatura de Artes Plásticas de las modalidades escolar y semiescolar.

La exposición fue inaugurada por la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, quien felicitó a los estudiantes y dijo que “el arte es una cuestión de emociones; es un punto en el que todos podemos converger. Si ustedes siguen compenetrados con el arte, difícilmente habrá otras cosas que los distraigan de su camino”.

“Reflejos” es el resultado de la creatividad de los estudiantes asesorados por los DTI Ma. de las Nieves Delfín Madariaga y Juan Carlos González Hernández.

A nombre de los estudiantes, Brian Abdiel Merino destacó la pasión y el compromiso con el que trabajaron sus compañeros para plasmar en objeto sus sentimientos y emociones.

“¿Qué es arte?”, preguntó. “Arte no es simplemente lo que nos parece bonito… Arte es un fuego vivo que nos quema en el corazón, que lo sentimos en el cerebro y lo plasmamos en papel”.

La inauguración estuvo amenizada con un concierto musical, a cargo de alumnos de la materia de Música, coordinados por el DTI Daniel Gutiérrez, y una muestra de videos realizados por estudiantes del mismo plantel, asesorados por el DTI Odín Padilla.

En el evento estuvieron presentes la Directora General de Cultura de la delegación Tlalpan, Mireya Sofía Trejo, y la Coordinadora del plantel “Otilio Montaño”, Dolores Lavarrios.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 1 de junio. Visítala  y conoce las creaciones artísticas por los estudiantes de IEMS como parte de su proceso académico.