Juegos Deportivos Interprepas 2014

12 de November de 2014

Por segundo año consecutivo, los mejores atletas del Instituto de Educación Media Superior del DF se dieron cita en los Juegos Deportivos Interprepas 2014.

Aproximadamente 985 deportistas provenientes de 16 planteles del IEMS se reúnen este miércoles y jueves en las instalaciones del Deportivo Plan Sexenal.

Estudiantes de todos los semestres, hombre y mujeres, compiten en siete disciplinas: fútbol soccer, fútbol siete, baloncesto, voleibol, ajedrez, frontón y atletismo.

Al dar la bienvenida en nombre de la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, el Director Estudiantil, Alfredo Sánchez Vera, dijo que los Juegos Deportivos Interprepas se enmarcan en las líneas de acción del Instituto para promover una vida saludable entre los estudiantes.

“La Directora General nos ha instruido en la creación de programas y actividades encaminadas a combatir la deserción y el rezago escolares. Estas actividades forman parte del desarrollo académico de los estudiantes, pues los incentiva a trabajar en equipo”, señaló.

“Es de nuestro interés alimentar en los jóvenes una actitud sana, pues esto repercute directamente en su aprovechamiento escolar”, agregó.

Con gritos, aplausos y porras, los asistentes apoyaron en los diversos escenarios a los equipos representantes de sus planteles, en un ambiente de fiesta y convivencia entre los estudiantes, donde lo importante era ganar, pero también convivir con estudiantes de otros planteles.

En la inauguración estuvieron presentes.