Gimnasios urbanos

03 de December de 2014

El ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud. Las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor, ya que la actividad física puede ayudarte a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades, como la diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardiacos.

Para fomentar hábitos saludables entre la comunidad estudiantil, el Instituto de Educación Media Superior del DF instalará gimnasios urbanos en 10 planteles, donados por el Instituto del Deporte del DF.

Cada gimnasio consta de una 1 placa con reglamento y 11 aparatos de ejercicios, diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática.

El circuito de aparatos está integrador por: press de pecho, press de hombro, remadora, movimiento de cintura y brazos, multifuncional, banco para abdominales, potro, caminadora elíptica, caminadora horizontal, press de pierna y caminadora flotante.

Con estos aparatos podrás desarrollar alternamente actividades pre-deportivas, recreativas y activaciones físicas, con la finalidad de dar una gama más extensa de desarrollo personal y social.

Los 10 planteles donde se instalarán estos gimnasios son: “Ricardo Flores Magón”, “Bernardino de Sahagún”, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “Salvador Allende”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Carmen Serdán”, “José Ma. Morelos y Pavón”, “Emiliano Zapata”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Felipe Carrillo Puerto”.

Los gimnasios podrán ser utilizados por cualquier integrante de la comunidad IEMS que desee realizar actividades físicas; sin embargo, es recomendable que antes de iniciar cualquier ejercicio te realices un chequeo médico con la finalidad  de saber si te encuentras en condiciones de salud adecuadas para ello.

Recuerda que las personas necesitamos por lo menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana. Aprovecha estos espacios, ejercítate y convive con tus amigos.