Diez aos de Magdalena Contreras

25 de February de 2014

El plantel “Ignacio Manuel Altamirano” está de fiesta: hace 10 años, el 4 de febrero de 2004, abrió sus puertas para ofrecer la primera opción de educación pública en el nivel medio superior a los jóvenes de la delegación Magdalena Contreras.

A diez años de actividades, la comunidad estudiantil, académica y administrativa del plantel inició los festejos de su aniversario con la inauguración de la Feria de Seguridad Escolar, organizada por autoridades del plantel.

El inicio de actividades estuvo presidida por la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, acompañada por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez Méndez; el Fiscal Desconcentrado de la PGJDF en Magdalena Contreras, Rubén Martín Olvera y Aguilar; la diputada local Claudia Guadalupe Cortés Quiroz, y el coordinador del plantel, Oscar Hugo Alvarez Luquín, entre otros.

Después de felicitar a alumnos y maestros, la Directora del IEMS destacó la necesidad de fortalecer la cultura de la seguridad en la comunidad escolar, ya que, dijo, es primordial promover un entorno que favorezca el desarrollo académico y humano de los estudiantes.

“Se deben tomar medidas y acciones enfocadas a la prevención de riesgos, como las adicciones o el bullying, y evitar que nuestros jóvenes sean presas de las delincuencia, así como promover una cultura cívica que genere una convivencia sana entre la comunidad”, expresó.

Durante la Feria de Seguridad Escolar se instalaron diversos stands en los que organismos y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Procuraduría General de Justicia del DF, la Secretaría de Salud del DF, el Instituto del Deporte del DF y los Centros de Integración Juvenil, ofrecieron a alumnos y maestros información sobre prevención del delito y cuidado de la salud.

Del 25 al 27 de febrero, la comunidad del plantel disfrutará de pláticas, conferencias, sociodramas, exposiciones, conciertos de música, proyecciones de cine, exhibiciones de danza, obras de teatro, torneos de fútbol y talleres de prevención del delito para padres de familia, alumnos y maestros.