Comunicado sobre audiencia de conciliación SUTIEMS

11 de September de 2014

A la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, se hace de su conocimiento lo siguiente:

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, con fecha 13 de agosto del presente año, recibió por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, la notificación del pliego petitorio presentado por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMSDF (SUTIEMS), para cuyos efectos, dicha autoridad citó a los representantes legales del IEMS y del SUTIEMS a una audiencia de conciliación para el día 18 de septiembre de 2014 a las 10:00 horas.

A fin de avanzar en el análisis y solución de las peticiones realizadas por el sindicato mencionado, la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local citó al IEMS y al SUTIEMS para comparecer el día de hoy, 11 de septiembre de 2014, ante esa autoridad y sostener pláticas conciliatorias. Los representantes del SUTIEMS no asistieron a dicha comparecencia.

Toda vez que el IEMSDF ha dado solución a la mayoría de las peticiones presentadas por el SUTIEMS y que asimismo, se tiene la mejor disposición y apertura al diálogo para que se continúe por la vía del orden y respeto a la legalidad en este proceso, a fin de no afectar la vida académica y a la comunidad estudiantil; se reitera nuestra voluntad, para que el día de la audiencia de conciliación, fijada para el día 18 de septiembre, se alcancen los acuerdos necesarios.

11 de septiembre de 2014

ATENTAMENTE