Comunicado sobre cuestionamiento sobre aplicación de recursos presupuestales

07 de November de 2014

A LA COMUNIDAD ACADÉMICA, ESTUDIANTIL Y ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

SE HACE DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

A fin de que la comunidad cuente con información fidedigna, que le dé certeza sobre los recursos públicos destinados a las preparatorias del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal, hacemos las siguientes precisiones.

El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), ha publicado cuestionamientos sobre la estructura y aplicación de los recursos presupuestales, bajo un presunto análisis que por carecer de la información en materia, incurre en premisas y conclusiones inciertas.

Efectivamente, en su momento y con toda oportunidad, este Instituto hizo notar al inicio del presente año, que la aprobación de su presupuesto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para el presente ejercicio fiscal 2014, había sido objeto de un recorte significativo, que al cierre arrojará un déficit del orden de treinta millones, particularmente en el capítulo de gasto para el pago de remuneraciones al personal (capítulo 1000), cuyos recursos nos fueron recortados  tal y como se puede observar al comparar el POA 2014, formulado y presentado conforme a las cifras del ejercicio 2013, 793.9 mdp, y el mencionado presupuesto aprobado. Se ha solicitado igualmente, se autoricen estos recursos que esperamos se realice durante el presente mes.

Así es, no solo no existe ?rezago? ni mucho menos subejercicio en este rubro, sino que es insuficiente.

Al ponderar las diferencias del presupuesto autorizado en 2014 contra el 2013, es de hacer notar que en la cifra que se menciona no se considera que en el total de 2014, impactan 18 millones con respecto a 2013, correspondiente a becas IEMS para los estudiantes.

Así como tampoco, que en los recursos presupuestales para 2014, se cuenta con gasto de inversión que constituye un logro, ya que se autorizaron 24 millones para equipamiento de las 4 preparatorias que más urgentemente lo requieren. E igualmente en el capítulo 6000 de obras, recursos por 50 millones, que se han destinado a la construcción para la preparatoria de Iztapalapa III ?Miravalle?.

Para el presupuesto 2015, esperamos que se consideren los recursos que solicite el IEMS, a fin de avanzar y consolidar logros para la mejora del Instituto y su comunidad.

7 de Noviembre de 2014

ATENTAMENTE