Vivan los Muertos!

26 de October de 2014

El plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en Tláhuac, comenzó este sábado las festividades por el Día de Muertos, las cuales culminarán el próximo viernes 31 de octubre.

El festejo contó con la participación conjunta de los sistema semi y escolarizado, quienes unieron esfuerzos y entusiasmo para honrar la memoria de los difuntos.

Al dar la bienvenida en nombre de la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, el Coordinador del plantel, Raúl Cortés, agradeció a estudiantes, maestros y padres de familia que se hayan unido en esta celebración, lo cual, dijo, “engrandece al Instituto”.

“Agradezco ver unidos a los dos sistemas: semi y escolar. El IEMS somos todos y como tal debemos trabajar unidos”, expresó.

La celebración comenzó con tres obras de teatro presentadas en el auditorio: “Noche de Difuntos”, por el Grupo 101; “Francisca y la Muerte”, por el Grupo 102, y “Con la Muerte no se Juega”, por el Grupo 302.

Ante un auditorio lleno, los estudiantes de primero y segundo años divirtieron al público con unas obras alusivas al Día de Muertos que, sin embargo, no dejaron de lado algunos momentos chuscos.

“Estas obras representan el esfuerzo de sus compañeros. Están realizadas con sus propios medios, pero con mucho entusiasmo”, dijo el Coordinador.

Las actividades fueron coordinadas por el Enlace de Semiescolar, Hugo Montiel, con el apoyo y la participación de docentes y alumnos de todo el plantel.

Al final, estudiantes, docentes, trabajadores y padres de familia festejaron con un magno convivio que incluyó comida y bebidas típicas aportadas de forma voluntaria por los asistentes, sin faltar la música y juegos.