VI Feria de la Transparencia

10 de November de 2014

El Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) estuvo presente este domingo en la VI Feria de la Transparencia y Protección de Datos Personales, que se realizó sobre el Paseo de la Reforma.

El IEMS, a través de su Oficina de Información Pública, ofreció información y atendió dudas de los visitantes sobre su funcionamiento.

Durante cinco horas, personal de sus oficinas centrales repartió trípticos y revistas institucionales para que el público pudiera conocer de primera mano las características y cualidades de este modelo educativo de vanguardia.

La Feria de la Transparencia y Protección de Datos Personales se realiza cada año para celebrar el Día Internacional del Derecho a Saber, promulgado en Bulgaria en el año 2000.

Con esta actividad, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF), se reconoce la importancia del Derecho a Saber en la vida democrática y se estimulan las acciones de los países para combatir y superar los obstáculos que impiden su ejercicio.

En la Feria participaron 119 dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México, así como organizaciones de la sociedad civil, con juegos, música, regalos y otras actividades lúdicas y recreativas.

El Instituto de Educación Media Superior del DF contribuye de esta forma a fortalecer el uso y ejercicio de los derechos de acceso a la información pública de la población capitalina.