Tres aos de Iztapalapa IV

19 de September de 2014

El plantel  Iztapalapa IV, celebró este viernes sus primeros tres años de actividades con un festejo lleno de música, diversión y actividades culturales.

La celebración, coordinada por la DTI Monserrat de la Sierra, incluyó la presentación de ensambles musicales, muestras de arte circense, una exposición fotográfica, una conferencia de seguimiento a egresados y un periódico mural, sin faltar la música y comida para los asistentes.

“Nuestro mayor orgullo en estos tres años ha sido, sin duda, los 59 estudiantes que se graduaron en la primera generación, que lo consiguieron a pesar de que las condiciones no fueron las más adecuadas”, expresó el coordinador del plantel, Raymundo Pérez.

“Durante este tiempo puedo decir que hemos logrado una gran integración entre todos los miembros de la comunidad del plantel”.

A nombre de la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, el Director Académico, José Manuel Chin, felicitó a la comunidad académica, estudiantil y administrativa del plantel por estos tres años de trabajo.

“Estamos muy orgullosos del nivel de egreso de este plantel, es un logro más que reconocido porque sabemos que las condiciones son adversas y eso tiene mucho mérito”, señaló.

Entre las atracciones de mayor concurrencia estuvieron el “Antro Izta IV”, coordinado por los DTI Paola Santacruz y César Santamaría, y los espacios destinados para que los estudiantes expresaran sus ideas mediante el arte con la creación de murales y graffitis, organizados por los DTI Mitzi de la Rosa y Marco Antonio Solares.

“Habilitamos espacios temporales para que los chicos pudieran expresarse de manera gráfica, les facilitamos los materiales y los invitamos a participar con una frase o con un diseño más en forma para expresarse a través del color y la forma”, dijo Solares.

En el festejo estuvieron presentes autoridades del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), quienes instalaron un bungee para diversión de los estudiantes.