Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2014

22 de September de 2014

Con el lema: “En respuesta al VIH y el sida, adolescentes prevenimos la salud”, este lunes se inauguró en el plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en la delegación Tláhuac, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) 2014, que recorrerá varias instituciones educativas de la demarcación.

Durante las actividades se instalaron stands informativos sobre nutrición, salud sexual y reproductiva, consejería del VIH, prevención del cáncer en la adolescencia, de la violencia en el noviazgo, de accidentes y del embarazo no planeado, y de detección de sobrepeso, obesidad, desnutrición y anemia.

Asimismo, se realizaron activaciones físicas y pláticas informativas sobre infecciones de transmisión sexual, salud sexual del adolescente, nutrición y prevención del cáncer, además de la presentación de un sociodrama sobre prevención del embarazo no planeado.

Las actividades fueron inauguradas por el coordinador del plantel, Raúl Cortés Ramírez, acompañado por la Directora de la Jurisdicción Sanitaria en Tláhuac, Dra. Reyna Mercado Marín, entre otros.

“No podemos concebir la salud desvinculada de la educación; esta Semana es una prueba de que salud y educación van juntas, por eso agradecemos a las autoridades educativas que nos hayan abierto sus puertas para entrar en sus planteles y acercarles estos servicios”, dijo Mercado Marín.

Reconoció la labor del Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) del plantel por replicar la información entre sus amigos y familiares.

“Aprovechen este entusiasmo para construir un estilo de vida menos difícil durante su adolescencia”, expresó.

En la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2014 participaron la Secretaría de Salud del DF, la Clínica Impulso, el Instituto de las Mujeres del DF, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, entre otros.