Reuniones de Macroacademias

16 de February de 2015

Este martes y miércoles se llevaron a cabo las reuniones de macroacademias, en las que dieron a conocer sus propuestas de orientaciones de los Proyectos Académicos Personales (PAP) y las Líneas de Acción de Trabajo Académico para el ciclo escolar 2015-2016.

Durante las reuniones, convocadas por las direcciones Académica y de Innovación, se trabajó también en la elaboración del proyecto de Plan Anual, que se presentará a la Comisión Mixta de Capacitación y Formación Profesional, previo al instrumento del próximo ciclo, que se someterá a consideración del Consejo de Gobierno para ser normativo en la materia.

Las reuniones se realizaron en dos etapas: el martes asistieron los DTI del área de Ciencias y las complementarias de Computación e Inglés, mientras que el miércoles asistieron los DTI del área de Humanidades más las complementarias de Música y Artes Plásticas.

Al inaugurar los trabajos, el director jurídico y encargado del Despacho de la Dirección General del IEMS, Lic. Marco Antonio Muñoz González, agradeció la participación de los docentes, quienes, señaló, saben muy bien cuáles son las necesidades y las posibles soluciones para fortalecer este modelo educativo y alcanzar mejores resultados.

Por su parte, la directora de Innovación, Lic. Fanny Gutiérrez Rosario, dio a conocer los tres temas centrales de las reuniones: dar continuidad a los trabajos de los cuadernillos del PAP y del cuaderno de orientaciones, trabajar el anteproyecto de los órganos consultivos y la realización del Día IEMS.

“Todos tenemos la intención de mejorar el plan de trabajo para dar mejores resultados e incrementar el porcentaje de egreso de los estudiantes y que salgan mejor preparados”, dijo.

“Sus aportaciones son las más importantes. No hay nadie mejor que conozca el IEMS que ustedes, que lo viven día a día y conocen las necesidades, sus carencia, pero también las ventajas, de manera de convertir al IEMS en una primera opción de estudio para los jóvenes de la ciudad de México”, precisó.

Laura Helena Manzo, líder coordinador de Proyectos B, dio a conocer los adelantos para la realización del Día IEMS el sábado 30 de mayo.

“El Día IEMS será la culminación de todo un mes de actividades realizadas en varias estaciones del metro para promocionar el instituto en la Ciudad de México, que la población conozca al IEMS, sepa su importancia y conozca esta alternativa educación”, precisó la Directora de Innovación.

Las reuniones de macroacademias se realizaron en el patio central del Museo de la Ciudad de México.