Pastores, ngeles y diablitos

11 de December de 2014

Como ya es una tradición, diversos grupos de teatro del IEMS participaron en el Encuentro de Pastorelas, realizado en el plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en la delegación Tláhuac.

Las pastorelas son representaciones que narran de manera divertida las peripecias de los pastores en su intento por llegar a Belén y los obstáculos que enfrentan cuando el diablo se interpone en su camino.

Los primeros en salir a escena fueron los integrantes del grupo de teatro del plantel anfitrión, quienes presentaron “No hay pastores”, escrita y dirigida por el DTI José Luis Castillo, de la Academia de Lengua y Literatura.

Después aparecieron los miembros del Laboratorio de Teatro Libertad, del plantel Iztapalapa I, quienes escenificaron “Cuentos de navidad”, dirigidos por el DTI Jorge Prado.

Más tarde se presentó “La apuesta”, a cargo de estudiantes del sistema semiescolar del plantel Iztapalapa II, dirigidos por el profesor Javier Palomares.

Tras un intermedio que sirvió para que los participantes convivieran e intercambiaran experiencias, tomó el escenario el grupo de teatro Los Exiliados del Señor, integrado por ex estudiantes del plantel Tláhuac, con la obra “Una pastorela patas arriba”, dirigida por Pável Cervantes.

Al encuentro asistieron también estudiantes y profesores de los planteles “Melchor Ocampo” (Azcapotzalco), “Carmen Serdán” (Miguel Hidalgo) y “Salvador Allende” (Gustavo A. Madero II).

Cada una de las pastorelas arrancó las carcajadas de los asistentes, quienes disfrutaron de un día de diversión y entretenimiento.

Los organizadores del evento agradecieron a los DTI Magdalena Alonso y Pedro Flores el apoyo otorgado a las actividades organizadas por el Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Escénicas (EIIE) del IEMS.