Once aos de Magdalena Contreras

23 de February de 2015

El plantel “Ignacio Manuel Altamirano” inició este lunes la celebración de su décimo primer aniversario de ofrecer una educación de calidad en el nivel medio superior a los jóvenes de la delegación Magdalena Contreras.

Los festejos iniciaron con una ceremonia cívica, encabezada por la directora de Innovación del IEMS, Lic. Fanny Gutiérrez Rosario; el coordinador del plantel, Edgar Federico Tafoya Ledezma, y el director general de Desarrollo Social en Magdalena Contreras, Efraín Pérez.

“Me siento orgullosa de todo el esfuerzo que realizan por cumplir con sus actividades diarias, a pesar de que hay necesidades. Luchemos por mejorar nuestro desempeño. Ustedes son el corazón, la parte que le da sentido al IEMS. Estoy segura que les espera un gran futuro afuera”, expresó Gutiérrez Rosario después de felicitar a la comunidad académica, estudiantil y administrativa del plantel.

“Son tiempos complicados, pero estoy seguro que la educación es el elemento central para transformar la realidad que vive nuestro país. Es importante que crezcamos en educación y cultura para que este país crezca. Gracias a ustedes, estudiantes, docentes y trabajadores, por hacer realidad este proyecto”, agregó Tafoya Ledezma.

En la ceremonia estuvieron presentes los coordinadores de los planteles “Vasco de Quiroga”, Andrés Márquez; ”Bernardino de Sahagún”, Margarita Medina, e Iztapalapa 1, Luis Monter, así como el Mtro. Félix Arturo Medina, Encargado del Despacho de la delegación Magdalena Contreras, y Jaime Schulz, JUD de Promoción de la Salud, del IEMS, entre otros.

Entre las actividades de este lunes, se presentó el cuarteto de contrabajos Touche Magique, integrado por alumnos de la Escuela Nacional de Música, mientras que en el puente de acceso se inauguró una exposición con obra del pintor Juan Anaya.

En las canchas del plantel comenzó un cuadrangular de fútbol. El representativo de Conalep Secofi venció 4-2 al Conalep Magdalena Contreras, mientras que el IEMS Magdalena Contreras ganó 5 -1 al Colegio de Bachilleres no. 15.

Los equipos ganadores jugarán el miércoles la final del torneo, mientras que los otros dos equipos se enfrentarán por el tercer lugar.

En la biblioteca se montaron dos exposiciones  con trabajos escolares de los estudiantes elaborados en las clases de Artes Plásticas e Historia.

Las actividades de aniversario continuarán este martes y miércoles, con obras de teatro, danza aérea, conciertos de música, exposiciones de ciencia, venta de libros, comida y artesanías, y stands informativos.