Jornadas Académicas 2014-2015 "A"

12 de August de 2014

Con la asistencia de docentes de los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior del DF, este lunes iniciaron las Jornadas Académicas 2014-2015 “A” en los planteles “Ricardo Flores Magón”, “Salvador Allende” y “Bernardino de Sahagún”.

Con la representación de la Directora General del IEMS, Freya Puebla, las actividades fueron inauguradas por José Manuel Chin Antúnez, Director Académico del IEMS; Fanny Gutiérrez Rosario, Encargada del Despacho de la Dirección de innovación, y la Coordinadora del plantel Coyoacán, Sandra Jáuregui Robledo.

Las Jornadas Académicas son el espacio para recuperar, compartir, aplicar y ampliar los conocimientos de la experiencia docente que se realizan al término de cada semestre escolar, señaló Chin Antúnez.

“Las mesas de trabajo se enfocarán en la presentación que las propias Academias han realizado respecto de su Programa Académico Personal (PAP), así como en la definición de sus nuevos programas de trabajo para este ciclo escolar”, precisó.

Por su parte, Gutiérrez Rosario destacó el trabajo de las Academias en las reuniones previas para la organización de los PAP.

Las actividades iniciaron con las conferencias magistrales: “El Venado Azul. Notas sobre el devenir en la práctica docente”, a cargo de Jarumi Dávila y Pedro Alayón, y “Guixao-Xaaga. Aproximaciones entre dibujo y fotografía”, de Víctor Monroy de la Rosa, del Colectivo Grupo de Investigación Imago Posaural (GIIP), organizadas por la Academia de Artes Plásticas.

Las Jornadas Académicas 2014-2015 “A” se realizarán de manera simultánea en los planteles “Ricardo Flores Magón” (Coyoacán), “Salvador Allende” (GAM2) y “Bernardino de Sahagún” (Xochimilco) hasta el viernes 15 de agosto.

El programa puede consultarse en el enlace: http://www.iems.df.gob.mx/pdfs/1842109607Programajornadasfinal_2014-2015A.pdf