Jornada de Seguridad Escolar

09 de September de 2014

Fomentar la cultura de la prevención del delito y orientar a los estudiantes sobre el procedimiento a seguir en caso de ser víctimas de un acto delictivo fueron los objetivos de la Jornada de Seguridad, Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizada en el plantel “Melchor Ocampo”, en Azcapotzalco.

Las actividades, organizadas por la Dirección Estudiantil del IEMS y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, fueron inauguradas por el Coordinador del plantel, Heladio Castro González; el representante de la SSP-DF, Arturo Fuentes, y la JUD de Actividades Académicas No Curriculares del Instituto, Myrna Alicia González.

“Los responsables de su seguridad en este plantel son los elementos que están aquí, por eso es importante que los estudiantes tengan contacto con ellos”, afirmó el Lic. Arturo Fuentes, a nombre de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez Méndez.

“Con estas actividades se busca hacer conciencia en la comunidad escolar de la importancia de prevenir acciones delictivas y de estar en contacto con las instituciones responsables de responder ante una emergencia”, añadió Castro González.

“Es una jornada muy importante porque se trata de fomentar la cultura de la seguridad y de la prevención de delito, y que los estudiantes sean capaces de denunciar en caso de ser víctimas de algún atropello”, precisó.

Como parte de las actividades, se realizó un taller de globoflexia y dos socio-dramas sobre prevención del delito de alto impacto, a cargo de elementos de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana de la SSP-DF. Además, se presentó el grupo musical de la SSP-DF Los Tenientes de Anáhuac.

En la Jornada participaron elementos de la Unidad de Seguridad Escolar, encargados de auxiliar a los jóvenes en las escuelas; del Alcoholímetro, quienes explicaron el funcionamiento de este programa, y de la Unidad Graffiti, dedicados a orientar a los jóvenes para que puedan expresar sus ideas de manera legal.

También participó personal del Centro de Atención del Secretario (CAS), del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y del Instituto de las Mujeres del DF, entre otros.