Jornada Medieval en Coyoacn

01 de December de 2014

Desde la vestimenta hasta la gastronomía, desde el arte hasta los viajes de exploración y navegación, desde la arquitectura hasta la ciencia y la tecnología… Todos los temas relacionados con el Medievo estuvieron presentes durante la Jornada Medieval, realizada en el plantel “Ricardo Flores Magón”, en Coyoacán.

Organizada por la Academia de Historia, con la participación de la Academia de Artes Plásticas, la Jornada desarrolló actividades que tuvieron como hilo conductor la época medieval.

“Los jóvenes han realizado un trabajo de investigación sobre temas específicos relacionados con la época medieval: la alimentación, las festividades, el amor cortés, etc.; desde luego, incluimos el imperio bizantino y el Islam”, explicó la DTI de Historia Inga Hernández.

“La idea es que los muchachos investiguen sus temas, los expongan y que tengamos en el plantel un ambiente académico, que impulse la integración de la comunidad”, agregó.

Las actividades incluyeron una plática sobre la novela de caballería, exposiciones orales sobre temas medievales, una exposición de catas y catanas, danzas árabes, declamación de poemas, una exhibición de cetrería, una representación de combate medieval y un concierto de música, a cargo del ensamble Rosacruz.

A nombre de la comunidad estudiantil, académica y administrativa del plantel, la Coordinadora, Sandra Jáuregui, leyó un pronunciamiento en favor de los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre en el zócalo capitalino.

“Nos sumamos también al reclamo por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. No podemos callarnos ante tal nivel de injusticia y represión. La comunidad propone llevar a cabo mesas de información a la entrada del plantel para mantenernos informados sobre lo que sucede en nuestro país”, señaló.

La inauguración de actividades estuvo a cargo del Director Estudiantil del IEMS, Alfredo Sánchez Vera.