Gala de teatro breve

18 de February de 2015

El grupo de teatro del plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en Tláhuac, participó este martes en la Gala de Teatro Breve del Concurso Mirada Libre, organizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

“Adán y Eva”, dirigida por el DTI José Luis Castillo, obtuvo el primer lugar en la tercera edición del concurso, que convocó a más de mil jóvenes en tres categorías: fotografía, video y teatro.

En la puesta en escena participaron los estudiantes Alan Edhai Monroy, Aura Keyla Mendoza y Luis Fernando Estrada.

A la presentación asistió el coordinador del plantel, Raúl Cortés Ramírez.

El concurso “Mirada Libre” fue implementado en 2012 en respuesta a la propuesta de los jóvenes para prevenir el consumo de drogas mediante actividades culturales y recreativas.

En su última edición, realizada a finales del año pasado, participaron 68 obras de teatro.

“La prevención de adicciones ha encontrado en el teatro, hecho de y para jóvenes, uno de los mejores aliados; los trabajos que hoy se presentan son muestra de esto”, expresó el Director General del IAPA, Rafael Camacho Solís, al dar la bienvenida al encuentro. “Cada una de las obras presenta la visión del fenómeno de las adicciones, así como propuestas de prevención, de los jóvenes de la ciudad de México”.

En la gala participaron las siete obras ganadoras de cada sistema: “Madura ya”, del CONALEP Venustiano Carranza II; “La mona y la bestia”, del CETIS no. 54 “Guadalupe Victoria”; “Misterioso ensayo”, del CCH Azcapotzalco; “Las tres muertes”, del Colegio de Bachilleres no. 1 “El Rosario”, “Resanando la historia”, del CECyT no. 9 “Juan de Dios Bátiz”, y “Policromía”, del CEDART.