"La Dama Boba" en el IEMS

08 de October de 2014

El teatro en su máxima expresión llegó este martes al IEMS.

El plantel “Melchor Ocampo”, en Azcapotzalco, se engalanó con una función especial del grupo “La Sexta”, integrado por alumnos y egresados de la Escuela de Iniciación Artística no. 1 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ante un auditorio lleno, la agrupación presentó la obra titulada “La Dama Boba”, del dramaturgo español Félix Lope de Vega, dirigida por Georgina Flores.

La presentación se realizó por invitación de la DTI Magdalena Alonso, como parte de las relaciones interinstitucionales surgidas a partir del Encuentro de Artes Escénicas del IEMS.

“Queremos que los estudiantes del Instituto se acerquen al teatro y qué mejor forma que traer hasta ellos obras con este nivel, directamente desde el INBA”, expresó la docente.

A partir de la pregunta: ¿Qué harías si estás enamorado de la misma persona que tu hermano?, Lope de Vega escribió esta comedia que gira en torno al poder educativo del amor.

El coordinador del plantel, Heladio Castro, entregó reconocimientos a los actores y agradeció su presencia en el IEMS, que, dijo, contribuirá a que los estudiantes despierten su interés por el teatro.