Creatividad en Anatomía

24 de March de 2015

Estudiantes del cuarto semestre del plantel “Otilio Montaño”, en Tlalpan, participan este martes y miércoles en el XVIII Concurso de Creatividad en Anatomía, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los alumnos presentan trabajos enfocados a cualquier aspecto de la anatomía, realizados por ellos mismos con la asesoría de un profesor.

Son más de 30 piezas, entre pinturas, esculturas y piezas didácticas, que se exhiben en la explanada de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

Los jóvenes son los únicos del nivel medio superior y concursan contra estudiantes de licenciatura de escuelas y facultades de Medicina, Odontología, Antropología y carreras afines, públicas y privadas, de todo el país.

El concurso se divide en siete categorías: dibujo y pintura, escultura, piezas didácticas, fotografía y técnicas de imagen, programas de cómputo, grabación didáctica de una disección y disección anatómica.

El jurado designará a los ganadores de acuerdo con la presentación, la técnica, el contenido, la originalidad y el valor didáctico de cada trabajo.

Los resultados del concurso se conocerán el miércoles 25 de marzo, a las 13:00 hrs., durante la clausura de la exposición.

La participación de los estudiantes fue posible gracias al apoyo de docentes de las academias de Biología, Matemáticas, Inglés y Artes Plásticas del plantel.