Convenio IEMS-Fundación Kasparov

11 de February de 2016

El Instituto de Educación Media Superior del DF y la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el aprendizaje y la práctica de esta disciplina, entre estudiantes y profesores del instituto.

El convenio tiene como finalidad impartir dentro de los planteles el modelo de formación llamado: “El ajedrez como herramienta pedagógica”, el cual busca fortalecer los saberes y las habilidades relacionadas con la enseñanza y práctica del ajedrez; y así hacer difusión de sus ventajas sociales y cognitivas.

Dicho modelo de formación fue desarrollado por la Fundación Kasparov y se divide en dos fases: un Seminario Internacional Presencial, impartido por docentes especializados procedentes de países iberoamericanos, y un Curso de Educación a Distancia por internet. Además, habrá capacitación de “formadores” de ajedrez, utilizando herramientas técnicas y pedagógicas que les permitan adquirir un mejor desenvolvimiento y crecimiento en los ámbitos educacional o laboral.