Concurso Mirada Libre 2014

03 de December de 2014

Por segundo año consecutivo, un grupo de teatro del plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en Tláhuac, obtuvo el primer lugar en el concurso Mirada Libre 2014, organizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Los estudiantes Luis Fernando Estrada, Keyla Mendoza y Alan Monroy participaron con la obra de teatro titulada “Adán y Eva”, dirigida por Bruno Montesinos, con la cual fueron los ganadores en la categoría de teatro breve “Protagonistas y no espectadores”.

En el concurso participaron nueve grupos de teatro de los planteles: “Ricardo Flores Magón”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, Iztapalapa 3, “Belisario Domínguez”, Iztapalapa 1 y “José Ma. Morelos y Pavón” (con tres agrupaciones), los cuales compitieron entre sí para obtener un ganador del IEMS.

Los integrantes del grupo ganador recibieron un premio único de 20 mil pesos, más cinco mil pesos para el asesor.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Director General del IAPA, Rafael Camacho Solís, acompañado por el Director Estudiantil del IEMS, Alfredo Sánchez Vera, entre otras autoridades.

“En cada propuesta convergen los esfuerzos del IAPA para construir una mejor ciudad por medio de la prevención de las adicciones y la promoción de la salud”, señaló Camacho Solís.

El concurso Mirada Libre 2104 congregó a más de mil participantes de todos los sistemas de educación media superior del DF, divididos en tres categorías: fotografía, video y teatro breve.