El arte del grabado

01 de April de 2014

Como parte de las actividades realizadas en la materia de Artes Plásticas, alumnos de cuarto y sexto semestres del plantel “Melchor Ocampo”, en la delegación Azcapotzalco, plasmaron en grabados algunos de sus principales temores.

Teniendo como tema “Los miedos”, a partir de este ejercicio los estudiantes pudieron reconocer y enfrentar algunas de sus fobias, que abarcaron desde las moscas y los tiburones, hasta las armas punzocortantes y la muerte de sus seres queridos.

“El hecho de plasmar en imágenes algunos de nuestros miedos nos sirvió también como una especie de terapia para enfrentar y superar lo que nos provoca miedo”, afirmaron los alumnos.

La actividad estuvo coordinada por la DTI Mónica Flores Jiménez, quien explicó a los estudiantes las diversa técnicas para crear un grabado.

“El proyecto fue muy interesante porque plasmamos nuestros miedos y fobias en una actividad que ademas de reflexiva nos resultó divertida”, comentó el alumno David Rodríguez.

La Directora de Innovación del IEMS, Martha Verónica Alemán, visitó a los estudiantes en el plantel para conocer sus trabajos y felicitarlos por el entusiasmo puesto en sus labores escolares.

“Ustedes son nuestro principal motivo por el que trabajamos en el IEMS”, expresó. “Estamos orgullosos de ustedes y de sus trabajos”.

Fotos: Cortesía DTI Mónica Flores J.