Al límite y otros conflictos

23 de January de 2015

Como preparación para el festival que se realizará en mayo, estudiantes del plantel “Ignacio Manuel Altamirano” presentaron la obra de teatro titulada “Al límite y otros conflictos”.

Los estudiantes integran el grupo de teatro El beso del cocodrilo, dirigido por el DTI Román Guadarrama.

“Al límite y otros conflictos” estuvo conformada por seis piezas dramáticas que abordan problemáticas que afectan a la juventud, como la soledad y la violencia en las relaciones de pareja.

El director de la agrupación expresó su satisfacción por el impacto positivo que la materia optativa de teatro provoca en los alumnos, sobre todos los de nuevo ingreso.

“Los estudiantes llegan muy tímidos al principio, con miedo de actuar, pero poco a poco se van desinhibiendo”, dijo Guadarrama. “El teatro les enseña a los alumnos a expresarse, a enfrentar las situaciones difíciles, a que no tengan miedo de decir las cosas”.

La función estuvo dedicada a la estudiante Susana Estefanía Embriz, integrante del grupo de teatro, quien enfrenta problemas de salud.

Con esta actividad, los estudiantes continúan su preparación para participar en el encuentro de teatro que reunirá en mayo próximo a exponentes de las artes escénicas de todo el IEMS.